El Ayuntamiento de Moraleja, gobernado con mayoría del Partido Popular (PP), convocará una manifestación ante la sede de la Consejería de Fomento, en Mérida, para expresar su protesta por la demora de los trabajos de reforma de la Avenida de Pureza Canelo, que acumulan un retraso de más de tres meses.

La alcaldesa, Concepción González, anunció en la sesión plenaria celebrada este viernes que el ayuntamiento pondrá autobuses gratuitos para facilitar la asistencia de vecinos a la capital autonómica.

La edil popular acusó al anterior equipo de gobierno socialista y al titular de Fomento, José Luís Quintana, del retraso en la ejecución de las obras, y dijo que la actual corporación ha actuado en este asunto con prudencia y discreción para evitar demorar los trabajos. Pero en los últimos días, una serie de discrepancias sobre distintos temas urbanísticos ha acentuado la división entre la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Moraleja, hasta el punto de que la alcaldesa y el consejero protagonizaron una discusión el pasado jueves en un acto oficial en Hoyos.

Según la versión de González, en su calidad de alcaldesa quiso aprovechar la presencia de Quintana en la Sierra de Gata para pedirle que intercediera para que se agilizasen las obras de la avenida de Moraleja. La alcaldesa acusó al consejero de "actuar de malas maneras y de forma brusca" y de no dejarla acabar su intervención, hasta el punto de que pondrá los hechos en conocimiento del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, convencida de que "no merece ocupar un cargo una persona tan inadecuada".

La alcaldesa de Moraleja explicó que el motivo de la paralización de las obras y del retraso que acumulan se ha debido a una mala actuación anterior realizada en la avenida, ya que la constructora no realizó una adecuada compactación del terreno y ha provocado el hundimiento del firme. Según sus palabras, la obra fue ejecutada por una empresa a la que estaba vinculado un concejal socialista que a su vez subcontrató los trabajos a la constructora Cuadrado Vega, de Torrejoncillo.

La portavoz socialista en el ayuntamiento, Teresa Roca, acusó en la sesión plenaria a la alcaldesa de mentir en este y otros asuntos y de poner en su boca manifestaciones que nunca ha realizado.