El Ayuntamiento de Moraleja reformará los pasos de peatones elevados, concretamente los que se encuentran en los barrios de las Angustias y de las Eras, tras detectarse importantes acumulaciones de agua con las lluvias de los últimos días.

Fueron los propios vecinos afectados los que informaron de ello a la alcaldesa, Teresa Roca, a la que le transmitieron su malestar por las inundaciones causadas por los pasos elevados, y pidieron la demolición de los mismos. De hecho, los casi 245 litros de agua caídos en poco más de veinte minutos el 29 de abril, según el ayuntamiento, colapsaron las tuberías de la red de saneamiento e inundaron zonas que de forma natural generaban cambios negativos de rasante.

Esto ocasionó además que se originaran inundaciones en las inmediaciones de los pasos elevados debido a la mala conformación y falta de previsión en su construcción, ya que un mínimo desagüe lateral impide que el agua discurra por su camino natural. Por ello, el concejal delegado del área de Fomento de Moraleja, Felipe Mayoral, ha decidido ampliar la capacidad de los reducidos desagües existentes a ambos lados de cada paso elevado. El objetivo, permitir la libre circulación del agua por la superficie de la calle en el caso de que no pueda ser absorbida por las alcantarillas, y evitar así que se formen pequeñas piscinas entre los pasos elevados.