El Ayuntamiento de Moraleja negociará con el Ministerio del Interior la propiedad del solar donde se encuentra el antiguo cuartel de la Guardia Civil, en la avenida de Pureza Canelo.

Según informó la alcaldesa, Concepción González, el Ministerio ha remitido una carta al consistorio en la que manifiesta que se encuentra en disposición de dar una solución a la problemática que plantea el ayuntamiento sobre los terrenos del viejo acuartelamiento. González recordó que el Partido Popular solicitó al Ejecutivo Central, antes de que comenzasen las obras del actual cuartel, que la parcela del antiguo acuartelamiento revertiese en el Ayuntamiento de Moraleja después de que entrase en funcionamiento el nuevo cuartel, situado junto a las instalaciones deportivas de la localidad. La alcaldesa asegura que Interior manifiesta en la misiva que "los argumentos son razonables y con el fin de cumplir la ley que rige las relaciones entre las Administraciones Públicas está en disposición de otorgar una solución, explicó González.

El consistorio indicó que ahora Interior valorará el terreno del nuevo cuartel y la aportación económica que hizo en su día el ayuntamiento para su construcción para iniciar las negociaciones entre los organismos. "Posiblemente nos tendrán que devolver dinero, se podrían hacer cambios y quedarnos con el terreno, que es institucional, para disfrute de los vecinos". Recientemente se aprobó calificar como suelo de uso institucional la parcela en el que se encuentra el antiguo acuartelamiento.