El Ayuntamiento de Moraleja ha aprobado por unanimidad en pleno ordinario el arrendamiento de un terreno municipal para la instalación de un parque solar fotovoltaico.

La planta se ubicará en un espacio de aproximadamente 30 hectáreas, ubicado en la parcela 124 del polígono 7 de la dehesa boyal. En concreto, está previsto instalar 50 plantas fotovoltaicas de 100 kilowatios cada una, explicó el teniente de alcalde de Moraleja, Felipe Mayoral.

Además, el consistorio también ha dado luz verde a la apertura del plazo de licitación para que las empresas interesadas en la instalación, mantenimiento y explotación del parque presenten sus ofertas. El pliego de condiciones establece que el ayuntamiento recibirá 1.200 euros anuales al alza y una cuota variable también al alza del 10% aproximado de la producción generada por los paneles solares.

"Desde hace tiempo el Ayuntamiento de Moraleja estudia proyectos de energías renovables". Así, Mayoral recordó que el consistorio, incluso, llegó a plantear la posibilidad de instalar paneles solares en los tejados de algunos edificios públicos, "aunque finalmente el proyecto no salió adelante". El ayuntamiento prevé que, una vez superados los trámites burocráticos, la planta productora de energía solar, pueda estar funcionando en poco más de un año. Antes, debe obtener los permisos de la eléctrica Iberdrola y el visto bueno de la Agencia Extremeña de la Vivienda para instalar el parque en suelo catalogado como agrícola.