El Ayuntamiento de la localidad de Moraleja negocia con la Junta de Extremadura la construcción de un nuevo puente sobre la Rivera de Gata a su paso por la localidad.

A pesar de que hace sólo unos meses que el Ministerio de Vivienda finalizó la rehabilitación del actual puente, la estrechez del paso y los problemas que ocasiona para la circulación simultánea de vehículos y peatones "urge" dotar a Moraleja de esta infraestructura. El consistorio ya tiene actualizado el proyecto del puente que requiere una inversión de aproximadamente 600.000 euros y ha solicitado al Ministerio de Vivienda que subsane las deficiencias detectadas en las obras de restauración acometidas en el actual puente. La alcaldesa, Concepción González, criticó que "solo unos meses después" ya se haya deteriorado parte del pavimento, que las barandillas no estén bien sujetas o que el mobiliario urbano instalado no se haya colocado correctamente en la zona del puente y de la plaza de La Encomienda. "Si un coche sufre una avería y se queda parado en el puente, los ocupantes tendrían serios problemas para salir por la falta de espacio para abrir las puertas", afirmó la edil, quien insistió en la escasa seguridad que el puente ofrece a conductores y peatones y en la decisión del Ayuntamiento de Moraleja de no recepcionar la obra hasta que se solucionen los daños.

Además, para facilitar el acceso de los ciudadanos al cementerio con motivo de la festividad de Todos Los Santos, el puente sobre la Rivera de Gata permanecerá cerrado al tráfico rodado hasta el próximo día 4. Esta medida también la adaptó el año pasado el anterior equipo de gobierno del Partido Socialista. De este modo, los coches serán derivados por la carretera que conecta el casco urbano de Moraleja con las cercanas localidades de Cilleros y Vegaviana.