El Ayuntamiento de Moraleja está reforestando diversas zonas de ocio y tiempo libre del municipio, según explicó ayer el concejal de Obras, Urbanismo y Agricultura, José Luis López.

Los árboles han sido facilitados, un año más, por la Sociedad Agropecuaria de la Diputación Provincial de Cáceres. "Estamos plantando acacias, almeces, fresnos comunes y de flor, además de moreras blancas, plataneras y cedros deodara", añadió López.

Las distintas especies arbóreas se están sembrando en el Parque Natural de Los Charcones y en las áreas verdes de la avenida de Lusitania y de la plaza de Los Toros, en el centro del casco urbano. También se están plantando en los aparcamientos de la piscina municipal y en el camino de la escombrera, donde las distintas asociaciones registradas en Moraleja también sembraron plantones de diferentes especies en una convivencia que el ayuntamiento organizó hace tan sólo unos meses.

En cuanto al respeto que muestran los vecinos por los árboles de la localidad, José Luis López aseguró que "en general no hay problemas en la conservación de las especies". Asimismo, el concejal de Obras, Urbanismo y Agricultura quiso recordar que "con esta plantación de casi 100 árboles diferentes mejora el aspecto estético del municipio y aumenta la capacidad del pulmón natural de la localidad de Moraleja".