El Ayuntamiento de Moraleja anunció que plantará un árbol por cada niño nacido en el municipio durante el pasado año 2007. El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Angel González Cava, afirmó que la medida se enmarca dentro del proyecto de ampliación de zonas verdes que maneja el consistorio y que se extenderá a todos los barrios de la localidad.

Cada árbol plantado contará con una placa que conmemore el nacimiento del niño y en este mismo soporte figurará el nombre y apellidos del pequeño, la fecha de alumbramiento y una breve descripción de la especie arbórea. Además, no se descarta que los propios niños colaboren en las tareas de mantenimiento de las plantas para contribuir a mejorar su educación ambiental. Angel González Cava explicó que aún no se ha establecido una fecha concreta en el calendario para poner en marcha esta peculiar iniciativa, pero aseguró que no se demorará demasiado en el tiempo. En cuanto a las zonas concretas donde se plantarán los árboles, manifestó que todavía se desconoce.

Esta medida se hizo pública después de la asociación Vettonia criticara la "podas severas" realizadas en los árboles de Moraleja y pidiera un incremento de los espacios verdes que hay en el casco urbano.