Moraleja acogerá la puesta en marcha de un proyecto para la promoción y la mejora de las condiciones de la mujer en el ámbito empresarial. Se trata de un curso que tiene como objetivo la consecución de planes de cambio y la erradicación de la discriminación sexual en el trabajo, según explicaron desde el ayuntamiento, que también colabora en esta iniciativa organizada por la Fundación Radio ECCA con la Consultora de Género Renovatex Igualdad.

"La actividad tendrá un importante potencial transformador tanto a nivel personal como social para aquellas personas que decidan participar", explicó ayer a este diario la alcaldesa del municipio, Teresa Roca.

A través de estas jornadas, abiertas a los empresarios de la localidad de Moraleja y de la comarca de Sierra de Gata, se pondrán en marcha dos líneas de trabajo diferenciadas. Así, se realizarán informes de diagnóstico de la situación laboral desde la perspectiva del género y también se desarrollarán talleres de sensibilización empresarial.

REFLEXION "La oportunidad que aquí se ofrece para acercarse a la reflexión sobre el papel de la mujer en la empresa no dejarán indiferente a nadie", añadió Roca. Además, el curso incidirá en las estrategias que democraticen las labores cotidianas de la vida doméstica y en el fomento de la acción positiva.

La actividad, que está dirigida al colectivo empresarial, se presenta hoy al público en general, a partir de las 20.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Moraleja.