El Ayuntamiento de Moraleja negocia con el Ministerio de Fomento la construcción de un nuevo puente sobre el río Rivera de Gata a su paso por la localidad, según confirmó a este diario la alcaldesa, Teresa Roca, después de que el PP local haya criticado la "ausencia de planes del equipo de gobierno" para esta infraestructura.

A juicio del portavoz de los populares, Carlos Lomo, las obras de reforma del actual puente, fechado por algunos estudios entre los siglos XVI y XVIII, no se deberían haber ejecutado "sin tener antes un nuevo puente por el que circular", explicó Lomo. Asimismo, la oposición recordó que el Partido Popular "sí tenía prevista esta actuación" y aseguró que se espera un retraso de tres meses en los trabajos del puente "porque hay que eliminar algunos de los materiales empleados y criticados por nosotros como el hormigón".

En este sentido, la alcaldesa negó el retraso de tres meses en la ejecución de las obras al que hizo referencia Carlos Lomo y afirmó que es posible una demora "debido a las inclemencias del tiempo, pero nada que ver con el uso del cemento". Roca insistió en que la negociación con el Ministerio de Fomento para obtener una partida económica con la que financiar la construcción de un nuevo puente es una "realidad" y recordó a los concejales del Partido Popular de Moraleja y de la Agrupación Independiente de Vegaviana (AIVE) que el Ministerio de Vivienda, que reforma el actual puente, no ha paralizado "ni paralizará los trabajos de rehabilitación" del emblemático monumento.