El Ayuntamiento de Moraleja ratificó ayer en un pleno extraordinario el convenio de colaboración con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para acometer la recuperación del entorno del río Rivera de Gata a su paso por la localidad.

La primera anualidad de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de más de dos millones y medio de euros, se ejecutará a partir del 2006. El proyecto contempla la creación de un parque fluvial en el entorno de la Rivera de Gata, una de las zonas más degradadas del municipio. De hecho, el consistorio y la CHT estudian la posibilidad de construir una piscina natural, dada la gran demanda que existe entre la población.

"Es más que probable que sea factible dotar a la localidad de una piscina natural en aguas de la Rivera de Gata", explicó Teresa Roca, alcaldesa de Moraleja, quien añadió que ya están analizando todos los aspectos necesarios para que el proyecto sea una realidad. Además, la medida dotará a la zona de varias pistas polideportivas "para uso y disfrute de los todos los ciudadanos".

Teresa Roca recordó que la vida del municipio siempre ha estado ligada al río y "ha llegado el momento de devolver al entorno la importancia que siempre ha tenido en Moraleja", comentó.

A la futura actuación en el Rivera de Gata se une una inversión de 1.400.000 euros del Ministerio de Vivienda para la rehabilitación del puente sobre el río y las cercanías de la Casa-Palacio de La Encomienda, tal y como ya publicó EL PERIODICO.

BALANCE POSITIVO La edil también realizó ayer un balance positivo del año 2005 y de los proyectos ejecutados en este periodo en el municipio. Además, auguró un buen 2006, que "traerá a Moraleja un taller de inserción laboral con una inversión de 275.000 euros al que podría unirse una escuela taller para menores de 25 años".

Teresa Roca animó a los vecinos a que esta noche se acerquen a la plaza del ayuntamiento para recibir el año. Se repartirá cava y uvas. El consistorio también ha organizado, tras las campanadas, un baile con orquesta en el Hostal El Volante.