El Ayuntamiento de Moraleja ha anunciado que se han ejecutado, recientemente, diversas actuaciones que han tenido como fin realizar las conexiones del nuevo depósito de agua potable con las tuberías de entrada en el municipio. En concreto, el día 14 se realizó una actuación sobre una de las tuberías que consistió en la colocación de una bifurcación en tubería comunicando así con el depósito nuevo. Al día siguiente se ejecutó otra actuación que consistió en la colocación de tramo elevado con ventosa en tubería de entrada al depósito existente. De la misma manera, se realizó una conexión de la salida de depósito nuevo con tubería de abastecimiento al servicio de Moraleja.

Estas actuaciones, según apuntó el alcalde, Julio César Herrero, «eran muy necesarias para el suministro de agua en nuestro municipio», señaló. Asimismo, lamentó las posibles molestias ocasionadas por cortes en el suministro y recordó que estos trabajos estaba previsto ejecutarlos en el mes de agosto, pero tuvieron que aplazarse a mediados de septiembre por la situación actual provocada por la pandemia.

El nuevo depósito de agua potable construido recientemente en Moraleja ha contado con una inversión de 805.000 euros de la Junta de Extremadura y los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Balpia. Esta nueva infraestructura sustituirá a la actual que presenta notables deficiencias dada su antigüedad. De hecho, en la actualidad solamente se utiliza uno de los dos vasos.