Las Misioneras del Divino Maestro de la localidad de Moraleja han iniciado una campaña de captación de fondos para construir un centro escolar en la región colombiana de Armenia, una zona desfavorecida que resultó devastada por un grave terremoto en el año 1999.

De momento, se ha abierto el denominado Rincón Solidario, en la calle Victoriano Revelo, donde se muestran trabajos artesanos que las voluntarias del taller solidario han puesto a la venta para recaudar fondos. La exposición está abierta de lunes a sábado en horario de mañana y en él se pueden encontrar manualidades realizadas en madera y cristal, entre otros materiales. También se ofertan toallas bordadas, telas pintadas a mano e incluso se rifará una mantelería completa elaborada de forma totalmente artesanal.

Hasta la fecha, el colectivo misionero ha recaudado la cifra de 720 euros que han aportado los niños y familias de Moraleja que asisten a catequesis en una eucaristía solidaria celebrada la pasada semana. El proyecto de cooperación, además de la construcción del centro educativo, pretende dotar al colegio del equipamiento necesario e incluso de alimentos para los niños más necesitados. Tal y como explicó la misionera, Pilar Arenzana, tras el terremoto muchas peronas lo perdieron todo, e incluso cientos de niños se quedaron sin un hogar y sin familia.