Las obras de construcción del campo de fútbol de césped artificial de Moraleja han comenzado con un presupuesto de 360.000 euros.

La instalación se está ejecutando en el mismo lugar en el que se encuentra el terreno de juego de La Vega, espacio en el que habitualmente juega el Moraleja Club de Fútbol, que este año milita en tercera división nacional. Las obras, tal y como publicó este diario, han sido adjudicadas a la empresa Mondo Ibérica y deberán estar terminadas antes del próximo día 31 de este mes, según recordaron desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Moraleja. Además, las obras se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el convenio marco de campos de fútbol, suscrito entre la Consejería de Cultura de la Junta y la Federación Extremeña de Fútbol. "Es una obra muy esperada y deseada por todos los vecinos de Moraleja", afirmó el concejal del área, Antonio García, quien ya ha visitado los trabajos y supervisa "muy de cerca" el desarrollo de la construcción del campo de hierba sintética.

Mientras finaliza la construcción del nuevo espacio deportivo municipal, el Moraleja, que ocupa el farolillo rojo de la clasificación, sigue disputando sus encuentros en el campo de hierba del polideportivo, en la zonas de las piscinas públicas. En este sentido, tanto los jugadores como el cuerpo técnico del equipo local han pedido premura en la consecución de las obras y han manifestado su satisfacción por las nuevas instalaciones "tan necesarias y demandadas" por el club local y por la afición del equipo de Moraleja.