La Consejería de Desarrollo Rural y el ayuntamiento de la localidad de Moraleja han procedido a realizar trabajos de acondicionamiento y mejora del denominado camino de La Moheda de Gata, conocido también popularmente como de La Barrerona.

Se trata de una vía muy transitada que permite enlazar Moraleja con la carretera que lleva a La Moheda, pedanía de Gata, y que da acceso a numerosas fincas de regadío y ganado de la zona. El concejal de Obras de Moraleja, José Luis López, explicó que el proyecto se está desarrollando con una inversión de 60.000 euros aportados por Desarrollo Rural, que ha permitido el asfaltado del camino rural y la ejecución de ciertos trabajos de fábrica. Aunque las obras de asfaltado ya han finalizado, el edil de Obras aseguró que próximamente se procederá a la señalización horizontal y vertical de la vía, que en las últimas semanas ha visto como ha aumentado notablemente la circulación de turismos y tractores.

"Es un camino emblemático y era necesario que el Ayuntamiento de Moraleja actuará en esta vía". Además, en los primeros metros del camino, en las inmediaciones del término de Moraleja, se han instalado varias bandas reductoras para controlar la excesiva velocidad de los vehículos a motor.