La obra de reforma y ampliación de centro de salud de Moraleja costará 600.000 euros, según informó ayer la alcaldesa, Teresa Roca Gonzalo.

La medida permitirá aumentar la oferta de zonas de consulta y posibilitará la ubicación en la planta baja de los servicios de atención pública que en la actualidad están ubicados en la primera planta de ambulatorio. Tal y como recoge el proyecto, este área estaría destinada a uso exclusivo del personal del centro de salud "no haciendo necesaria la instalación de un ascensor", explicaron desde el consistorio.

La actuación en el consultorio de Moraleja ya fue anunciada por el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, durante una visita la pasada primavera a la localidad de Moraleja. En el acto anunció que "ya se está trabajando en el proyecto" y recordó que la reforma se hará durante los años 2006 y 2007. Ahora que ya se conoce el montante económico de la actuación, que asciende a 600.000 euros, la alcaldesa mostró ayer su satisfación por la futura nueva distribución del ambulatorio "que busca mayor claridad y amplitud para las zonas de espera y circulación". Asimismo, la primera edil recordó que se procederá a eliminar el pasillo que discurre paralelo al patio interior para destinarlo a zona de consultas y ampliación de las estacias de personal de urgencias. A pesar de las reiteradas reformas que se han acometido en los últimos años en el centro de salud, la rehabilitación y ampliación "se hacía muy necesaria" tanto para el personal del centro como para los pacientes.