+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MEDIDAS ADOPTADAS PO EL AYUNTAMIENTO JUNTO CON LA POLICÍA LOCAL

Moraleja reordena el tráfico rodado junto al colegio Virgen de la Vega

 

Plano de la reordenación del tráfico junto al colegio Virgen de la Vega. - EL PERIÓDICO

Nieves Agut
27/09/2020

El Ayuntamiento de Moraleja, en colaboración con la policía local, ha llevado a efecto la reordenación del tráfico de vehículos en los alrededores del colegio público Virgen de la Vega. A través de una nota, desde la policía se explica que este cambio en el tráfico, por el momento es provisional, y afecta a las calles Pedro de Lorenzo y Jacinto González Carpintero, dos vías anexas al citado colegio. Esta modificación se realiza, según se detalla en la nota, para transformar dichas calles en vías de un único sentido de circulación, para de esta forma se consiga aportar un poco más de seguridad en las entradas y salidas de los escolares al centro educativo.

No obstante, desde la policía se anunció además que se va a proceder al estudio de implantar dicha modificación de manera definitiva o bien adoptar otras medidas. Entre éstas citan como ejemplo el cierre al tráfico rodado - excepto en el caso de los residentes y servicios escolares -, en la calle Jacinto González Carpintero.

Estas actuaciones realizadas por el ayuntamiento en colaboración con la policía local se suman a las llevadas a cabo recientemente y que consistieron en la instalación de una nueva señalización del acceso al colegio público Cervantes, así como la  creación de una zona peatonal en calle Ronda del Potro, junto a la Casa de la Encomienda.  Todas estas medidas tienen como único fin garantizar la seguridad de los peatones y, al mismo tiempo, lograr una circulación del tráfico rodado lo más fluida posible.