El Ayuntamiento de Moraleja, en colaboración con la policía local, ha llevado a efecto la reordenación del tráfico de vehículos en los alrededores del colegio público Virgen de la Vega. A través de una nota, desde la policía se explica que este cambio en el tráfico, por el momento es provisional, y afecta a las calles Pedro de Lorenzo y Jacinto González Carpintero, dos vías anexas al citado colegio. Esta modificación se realiza, según se detalla en la nota, para transformar dichas calles en vías de un único sentido de circulación, para de esta forma se consiga aportar un poco más de seguridad en las entradas y salidas de los escolares al centro educativo.

No obstante, desde la policía se anunció además que se va a proceder al estudio de implantar dicha modificación de manera definitiva o bien adoptar otras medidas. Entre éstas citan como ejemplo el cierre al tráfico rodado - excepto en el caso de los residentes y servicios escolares -, en la calle Jacinto González Carpintero.

Estas actuaciones realizadas por el ayuntamiento en colaboración con la policía local se suman a las llevadas a cabo recientemente y que consistieron en la instalación de una nueva señalización del acceso al colegio público Cervantes, así como la creación de una zona peatonal en calle Ronda del Potro, junto a la Casa de la Encomienda. Todas estas medidas tienen como único fin garantizar la seguridad de los peatones y, al mismo tiempo, lograr una circulación del tráfico rodado lo más fluida posible.