El Ayuntamiento de Moraleja repartirá un total de 1.300 euros en premios entre los dos certámenes literarios convocados, recientemente. Por un lado, se han convocado las bases correspondientes a la XXVII edición del Certamen de Cuentos y, por otro lado, las de la VI edición de Poesía, ambos organizados por la concejalía de Cultura, a través de la universidad popular y la biblioteca pública. El plazo para la presentación de los trabajos finalizará el próximo 30 de abril y podrán participar personas mayores de 16 años. En los dos casos, los trabajos deberán ser inéditos y respecto a la temática, ésta será libre.

En la modalidad de cuentos la extensión mínima será de dos folios y máxima de cinco, tamaño A-4, por una sola cara, escritas a ordenador. En la modalidad de poesía se establece una extensión mínima de 20 versos y máxima de 40.

Los trabajos, que deberán estar escritos en castellano, se enviarán a la universidad popular, cuya sede está en la casa de la cultura, ubicada en la plaza de la Encomienda.

La organización concederá, en concreto, un premio de 800 euros más una placa al ganador del XXVII Certamen de Cuentos y también se entregará un accésit de 200 euros y placa al primer autor local seleccionado entre los finalistas. Respecto a la modalidad de Poesía, el ganador recibirá un premio de 300 euros y una placa. El jurado, que comunicará el fallo directamente a los ganadores, estará formado por personas relacionadas con el mundo de las letras y de la cultura como son profesores, editores, gestores y escritores; y se valorará la técnica narrativa o poética, así como otros aspectos relacionados con la norma ortográfica. Desde el ayuntamiento se resaltó que ambos certámenes tienen como principal pretensión fomentar la lectura y la escritura y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo de una cultura rural dinámica y participativa entre todos los ciudadanos del municipio