La galería de tiro con arco, sita en los bajos de la casa de cultura de Moraleja, abrirá la temporada el próximo lunes con clases de esta modalidad deportiva para todas las edades.

Así, el Patronato Municipal de Deportes y la Asociación Arqueros Moralexa retomarán la promoción de este deporte con la novedad de que intentarán acercar el tiro con arco a los jubilados y pensionistas de la localidad. Además, las instalaciones para la práctica de esta modalidad se han ampliado con más calles para el tiro de adultos y tres dianas para los deportistas más jóvenes, incluso se han ejecutado tareas de limpieza, mejora y rehabilitación del local. Salvador González, monitor deportivo, recordó que el tiro con arco es un deporte apto para todos los públicos y animó especialmente a los jubilados a que se acerquen a esta modalidad que "no requiere una condición física especial". Los interesados en recibir clases gratuitas tienen que inscribirse en la sede el patronato de deportes.

Asimismo, Moraleja acogerá la final regional de sala de tiro con arco en febrero o marzo. "Queremos que la localidad sea sede de diferentes pruebas del calendario de Extremadura", afirmó González, quien recordó que varios arqueros locales ya han conseguido varios premios.