Del 4 al 6 del próximo mes de marzo, Moraleja acogerá el I Congreso Nacional sobre Alimentación, Sanidad y Lidia del Toro Bravo.

La casa de cultura de la localidad será el escenario en el que se desarollen las ponencias previstas en el programa del congreso, que contará con la asistencia de conocidos toreros y ganaderos, como es el caso del matador Víctor Méndez o del ganadero afincado en Moraleja, Victorino Martín, entre otros. Durante los días de actividad, reconocidos veterinarios hablarán de sanidad y nutrición en ganaderías de reses bravas.

De forma paralela se organizará una feria para la exposición de empresas especializadas en el sector ganadero en la plaza de toros del municipio, según informó a este diario el teniente de alcalde de Moraleja, Antonio García. Asimismo se prevé la actuación de los alumnos de una escuela taurina, además de una comida compartida y un tentadero con vacas en la Finca El Espinel.

El congreso, que está organizado por la Asociación Nacional de Mayorales y Trabajadores del Campo Bravo, con sede en Torrejoncillo, está subvencionado por la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Gata.