Arrancan las fiestas de San Buenaventura 2013 que ayer se estrenaron con el traslado de los bueyes a caballo desde la dehesa a la plaza de Toros. Este acto taurino, impulsado además por la Asociación de Caballistas de San Blas, "se desarrolló en un trayecto largo y sin incidentes", según explicó Alberto Manuel Hornos, gerente de Ceber Tauro, empresa encargada de organizar los actos taurinos de estas fiestas.

La jornada de ayer también llenó de música las calles del municipio que por la tarde vivió uno de los momentos más emocionantes con el chupinazo y pregón a cargo del dj de Moraleja Carlos Chaparro que congregó a cientos de personas. "Es un orgullo estar aquí arriba dando salida a nuestras fiestas y seguro que cualquiera de vosotros merece estar aquí", comenzó diciendo. Confesó sentirse muy feliz de poder estar este año con sus paisanos, tras llevar tres años sin poder venir a San Buenaventura por motivos de trabajo que le llevaron a viajar al extranjero.

Además, confesó que este año "es especial para mi", dijo, y terminó resaltando la labor de la comisión de festejos que se ha creado "para luchar por nuestras fiestas" añadió desde el balcón del ayuntamiento donde hizo muestras de su gran habilidad como dj junto al alcalde, Pedro Caselles, y la edil de Festejos, Mercedes González, entre otros.

LOS ACTOS CONTINUAN La jornada festiva seguirá hoy sábado a las 13. 00 horas con el encierro de cuatro novillos. Al finalizar habrá la suelta de una vaca al estilo tradicional en la plaza de Toros. A las 20.00 horas, habrá una novillada con picadores con novillos de la ganadería María del Carmen Valiente y San Martín donde lidiarán los novilleros Miguel Angel Silva, de Badajoz; y Javier de Prado, de Monroy, en la plaza de los toros. Después, se soltará un toro por la peña de Los Autónomos y a las doce de la noche actuará la orquesta La Mundial en la pista las Vegas. A las cinco de la madrugada del domingo será el encierro de un toro y la posterior lidia del toro del Aguardiente.