El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Trujillo, Isidro Moreno, manifestó que cree que se realizará una comisión para estudiar las construcciones ilegales de la ciudad, pero "no vamos a permitir que nos marquen las prioridades". De esta forma, salió al paso de las críticas recibidas por el concejal de la Agrupación Independiente de Trujillo, Genaro Sánchez, quien afirmó que "no hay voluntad política" para atajar este problema. Moreno indicó que en el ayuntamiento hay otras prioridades como "la remodelación de calles o conseguir más viviendas sociales".

El portavoz socialista también aclaró que los independientes no tiene representatividad en la Mancomunidad de la Comarca de Trujillo porque en el pleno de constitución su edil votó en contra y "no parece lógico que luego quiera participar".

Isidro Moreno además negó que la remodelación de la Cuesta de la Sangre se haga por algún interés personal, como indicó Sánchez. Estas obras están motivadas para mejorar el saneamiento y la red de agua de la zona. Aprovechando esta situación, se pretende que sea accesible esta cuesta y así utilizarla como "una vía de servicio" por si hay dificultades para entrar o salir de la parte antigua.

Moreno anunció que se realizará una pista polideportiva en Huerta de Animas y otra en la barriada Juan Fernández Paredes. También se construirá en este lugar una de padel, así como en la del Perú.