El exfuncionario del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, ya jubilado, Luis Moreno, ha entregado al alcalde, Luis Miguel Núñez Romero, en presencia del teniente de alcalde, Pedro Laso, los setenta números (recogidos en ocho volúmenes), editados hasta ahora de la revista de ferias.

El objetivo es que los citados volúmenes sean puestos a disposición de los lectores que quieran conocer la historia jaraiceña de las últimas décadas, vista a través de los múltiples colaboradores que en este tiempo han tenido las páginas de la revista, puedan hacerlo.

Por su parte, el alcalde tuvo palabras de agradecimiento hacia Luis Moreno, «que con su donación va a hacer posible que cuantos ciudadanos lo deseen puedan contemplar rincones y perspectivas», incluso ya desaparecidas del callejero jaraiceño, «como la plaza de Toros construida en 1929, por Luis Arjona Díaz, y derruida en 1955», apuntó Moreno.

Los ejemplares donados podrán ser consultados en la biblioteca municipal, cuyos fondos pasan a engrosar tras haber sido donados por Luis Moreno. Este último desveló que, «quien tenía otra colección completa era Julio Romero, y al fallecer ha pasado a su hermano valeriano».

En cuanto a las revistas donadas dijo que permitirán a las personas que lo estimen oportuno, «disfrutar viendo su contenido, que incluye fotografías antiguas... en definitiva siete décadas de la historia de Jaraíz».

Por su parte el alcalde catalogó de «importante el gesto», de este vecino, destacando que «es muy vonsiderable, al esconder varios secretos y visiones de Jaraíz, que gracias a la donación de Luis Moreno, van a estar en la biblioteca municipal a disposición de todas las personas que quieran consultar este legado», cultural e histórico de la villa jaraiceña, «que se ha ido confeccionando año a año, en torno a las Fiestas del Tabaco y el Pimiento, que tienen lugar en nuestro pueblo en agosto, constituyendo nuestras señas de identidad». H