El moto Club la Vera, la Cabra Tira al Monte, que lleva veinticinco años inundando la comarca de máquinas de dos ruedas durante el último fin de semana de julio; la Residencia Hogar Sagrados Corazones, tras 50 años acogiendo a jóvenes estudiantes; la fábrica de Pimentón la Dalia, que a lo largo de este año 2013 celebra el centenario de su fundación, y el Plan Infoex, del Gobierno de Extremadura, recibirán el próximo día 11 de agosto por la noche, el Premio Picota, que concede el ayuntamiento a personas, entidades o colectivos que destacan por la labor que realizan en beneficio de la sociedad.

La propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, en el pleno ordinario celebrado anoche por la corporación municipal.

En cambio los dos ediles de IU se abstuvieron a la hora de votar la moción de urgencia presentada por el alcalde, que incluye la nueva composición de las comisiones informativas del organigrama municipal, tras haber pasado a ser no adscritos cuatro concejales del PP: Sonia Arjona (portavoz), Ovidio Fernández, Juan Alberto Lasso y Daniel Martín. A partir de ahora las comisiones creadas el 30 de junio de 2011, estarán compuestas por seis miembros. De ellos tres son del PSOE, uno de IU, otro no adscrito, y el único concejal del PP. Este último formará parte de todas ellas.