La concentración nacional de motos, que ha tenido lugar este fin de semana en Jaraíz, organizada desde hace veintitrés años por el Moto Club la Vera, la cabra tira al monte, "podría desaparecer por falta de colaboración, tanto de las casas comerciales como de los propios moteros, que vienen y no se inscriben", quedándose la concentración "en un macrobotellón, que origina importantes pérdidas", según su presidente, Miguel Angel Gil.

En cambio, por lo que respecta a organización, pasacalles y ruta por diferentes pueblos de La Vera, este responsable señaló que "han sido un éxito". Aparicio indicó además que los capítulos más gravosos, "son los concernientes a la cena y la bolsa que entregamos a cada participante que se inscribe".

Los cálculos iniciales eran de seiscientos veinte inscritos, "y se han quedado en trescientos veinticinco" cuando, dijo, "a la zona han "venido entre dos mil y dos mil quinientas motos".

Por otra parte, aclaró que "no queremos un macrobotellón, sino una concentración donde se viva el verdadero espíritu motero". También tuvo palabras de agradecimiento para el presidente de la Junta, José Antonio Monago, "que ha participado en la última concentración". El ayuntamiento ha cedido infraestructuras y personal".