La sexta edición de la concentración motera que organizó el Motoclub Campo Arañuelo en Navalmoral se salda con un balance positivo respecto a la afluencia de público que asistió a los diversos espectáculos, unas 5.000 personas, según ha manifestado el presidente del motoclub, Felipe Martín Arroyo, y con una polémica sobre el dinero aportado para el encuentro por el ayuntamiento moralo.

La directiva de la asociación expresó su malestar por el escaso apoyo que ha recibido del consistorio que se enumera, según su versión, en "un escenario, un grupo electrógeno, las llaves de la charca Mayen y una nave del polígono industrial, elementos de propiedad municipal", asevera Martín, que se muestra "enormemente desilusionado" y desmiente al edil de Deportes, Santos Alemán, que dijo que la concentración motera costaría al gobierno local "4.000 o 5.000 euros".

Martín aseguró que el Patronato de Deportes les concede 900 euros en concepto de un trofeo de Trial Ciudad de Navalmoral, que se celebrará en breve, con lo que para la concentración no han aportado "nada". El año pasado el trofeo no se disputó, por lo que los 900 euros de subvención se destinaron a cubrir parte del evento de las motos, que cuesta entre 1.000 o 2.000 euros. En esta ocasión, la financiación se logró con la aportación de los socios, el alquiler de la barra y la venta de papeletas.

El motoclub criticó la falta de apoyo institucional a los pocos motoristas que decidieron quedarse en la concentración porque "no se contaba con los medios para descansar, pues los que deseasen acampar debían hacerlo en la charca Mayen, alejados un kilómetro del polígono industrial y de la piscina para asearse", relata Martín.

La asociación se reunirá con el alcalde, Rafael Mateos, para buscar soluciones que potencien la concentración motera.