Los teléfonos móviles conectados a la red inalámbrica de Movistar continuaban sin cobertura a última hora de la tarde de ayer jueves dentro del casco urbano de Aldeanueva de la Vera.

La avería que comenzó en la mañana del miércoles perjudica a los usuarios de Telefónica, entre los que se encuentran los servicios municipales de la citada localidad, según confirmó el alcalde, Raúl Amor. En este sentido el edil explicó que el corte afecta tanto a la Policía Local como al resto de servicios del ayuntamiento que utilizan para sus comunicaciones este tipo de telefonía móvil, lo que dificulta la labor que realizan los trabajadores pertenecientes a distintas áreas del consistorio, como es el caso de la Policía, ya que puede ser requerida en cualquier momento de forma urgente.

Por otra parte varios vecinos se mostraron descontentos en declaraciones efectuadas a el PERIODICO a lo largo del día por la prolongación del corte en el suministro de señal de los teléfonos móviles de Movistar, que se repite por segunda vez en los últimos meses, impidiendo recibir y realizar llamadas, así como enviar mensajes.

Por último Telefónica informó poco antes de las 10.00 de la mañana a este diario que la avería sería reparada lo antes posible.