+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

JARAÍZ DE LA VERA 3 el Evento se celebra el domingo y está organizado por el ayuntamiento

Mucho folclore y carne de toro para el I Festival Pimentón Folk

Actuarán grupos locales, de Losar, de Aldeanueva y también de Plasencia

 

El alcalde, Luis Miguel Núñez, junto a algunso concejales y miembros de los grupos folclóricos de la localidad. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com JARAÍZ DE LA VERA
18/10/2019

La localidad de Jaraíz de la Vera acoge el domingo el I Festival Pimentón Folk, un evento que aglutinará la gastronomía y la música tradicional del municipio y los alrededores. Actuarán cinco grupos folclóricos en la plaza Mayor y por las principales calles de Jaraíz.

Este proyecto cultural, que se lleva preparando desde el mes de abril, tendrá un carácter «festivo y lúdico, que tiene como referente el producto estrella del municipio y de la comarca: el pimentón», señaló el alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez. Además, el festival coincidirá con el fin de la cosecha

A las once de la mañana está prevista la llegada de los grupos participantes a la Avenida de Yuste, donde se les invitará a dulces y licores. Media hora más tarde dará comienzo el pasacalles previo al festival. Recorrerán las principales calles que llevan hasta la plaza Mayor, donde actuarán Los Jarentinos, de Jaraíz; el Grupo Folclore Chispa, de Plasencia; Rondalla Pencona, de Aldeanueva de la Vera; Salmorena Losareña, de Losar de la Vera; y la Rondalla Velaíle, de Jaraíz.

Para finalizar esta primera edición del Pimentón Folk, el ayuntamiento ofrecerá una degustación de carne de toro para todos los presentes en la plaza Mayor, desde las 14.30 horas. Y desde las cinco de la tarde, todos los grupos realizarán una ronda por todos los bares de la localidad que han colaborado con el evento.