José Luis García Rodríguez, de 56 años, sacerdote de Coria y muy vinculado a destacados cargos diocesanos y miembro de la Junta de Gobierno de la Diócesis Coria-Cáceres falleció en la noche del sábado. Los restos mortales del párroco de San Ignacio recibieron sepultura en el cementerio de Coria después de la misa funeral que Ceferino Martín, vicario general de la diócesis, ofició en la catedral de Coria, ayer por la tarde.

Un centenar de sacerdotes y numerosos vecinos de la localidad acudieron a la iglesia para dar su último adiós al cura. Su muerte, parece ser a causa de un infarto, ha sido un mazazo para la población cauriense y para la diócesis.

José Antonio Fuentes, deán del Cabildo, expresó su tristeza por el fallecimiento del sacerdote cauriense al que conocía hace 27 años. Otros sacerdotes que conocían al fallecido destacaron su entrega, responsabilidad y cercanía con la gente.

TRAYECTORIA José Luis García se ordenó sacerdote entre 1969 y 1970 en Cáceres. Se licenció en Teología Espiritual en la Universidad Pontífica de Burgos, fue vicario parroquial de la iglesia de Fátima de Cáceres y director del colegio menor diocesano.

Era miembro de la asociación sacerdotal de la Santa Cruz y participó en el consejo diocesano presbiteral. El pasado 14 de noviembre presentó el acto de la inauguración de la nueva iluminación de la catedral y su última misa la dio el pasado sábado.