Los fogones se vistieron ayer de luto, debido a la muerte en accidente de moto del chef natural de Jaraicejo, Alberto Moreno Vaquero, de 36 años, miembro relevante del equipo de la Selección española de Cocina, y su Sección Bocuse dIOr Spain Team, desde donde "nos sumamos a la pena por el lamentable y prematuro fallecimiento", indicó la Selección de Cocina a través de las redes sociales.

Alberto Moreno Vaquero era un miembro destacado del Equipo desde su fundación, como subcapitán y representante español en la última edición del Bocuse dIOr. Su pasión por la cocina la heredó de su madre, cocinera en un restaurante de la Autovía A-5. De los fogones familiares llegó a ser Campeón de España, entre los años 2013 y 2015. Paralelamente en 2014 representó a nuestro país en el concurso dIOr, que es como las olimpiadas gastronómicas. El chef extremeño Javier García declaró ayer a Canal Extremadura Televisión que la muerte de Alberto Vaquero Moreno supone para la cocina "una pérdida increíble, no solamente para la gastronomía extremeña, sino para la gastronomía española". También mostraron su pésame a través de las redes sociales otros cocineros y profesionales.

Junto a su hermano Antonio, era dueño del restaurante DH Gastro, situado en Pozuelo de Alarcón, y acababa de inaugurar uno nuevo, Traste, en la calle Segovia de Madrid. El accidente de moto se produjo cuando se trasladaba ayer de un local o a otro, en el Paseo de Extremadura, precisó a Efe el portavoz de la Selección Española de Cocina. Antes de emprender este proyecto trabajó en Echaurren, de Francis Paniego, La Venta del jamón, de Amado Alonso, en Pedro Larumbe y en Pares y juegos, de Valentín Cobos.

La Selección Española de Cocina y su Sección Bocuse dIOr Spain Team, envió ayer sus condolencias "y cariño para sus familiares, compañeros y amigos".