Un ciclista de 42 años, vecino de Talayuela (Cáceres), falleció ayer tras sufrir un infarto de miocardio cuando realizaba una ruta por la comarca cacereña de La Vera.

Valeriano Alegre Cano era miembro del Club Ciclista Talayuela y este domingo participaba junto a otros cuarenta ciclistas en una ruta conjunta organizada por los clubes de Talayuela y Navalmoral de la Mata (Cáceres).

El recorrido de la misma se inició en Navalmoral y pasó por Talayuela, Torreseca y Jarandilla de la Vera, donde se realizó una parada de descanso, según ha informado hoy a Efe el presidente del Club Ciclista Talayuela, Ramón González.

"A los pocos minutos de salir de Jarandilla hacia Aldenueva de la Vera, vimos que Valeriano cayó fulminado de la bici y dimos aviso al 112", ha apuntado González.

Mientras el grupo de ciclista esperaba la llegada de los servicios de emergencia, Valeriano Alegre fue atendido por los integrantes de un equipo de buceo que pasaba por el lugar.

Posteriormente, los servicios sanitarios confirmaron la muerte del ciclista por infarto.

"Se le partió el corazón el dos, según nos dijo el médico", ha explicado Ramón González antes de mostrar su "enorme tristeza" por la muerte de su compañero.