Un joven de 31 años, natural de Montehermoso, falleció ayer a consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo en el punto kilométrico 26,450 de la carretera EX-204, en el término municipal de Villanueva de la Sierra.

El siniestro, que tuvo lugar a las 12.50 horas en un tramo curvo, ocurrió cuando un camión de una empresa de Plasencia marca VOLVO y con matrícula CC-8097-K, conducido por A. L. C., de 43 años, colisionó frontalmente contra una furgoneta Citroen Jumper, CC-7287-U, conducida por R. A. G., que murió en el acto. Según informaron a EL PERIODICO familiares del fallecido, el camión invadió el carril contrario, por el que circulaba la furgoneta, para evitar colisionar con un carro que salía de un camino. El giro, según estas mismas fuentes, provocó que el camión arrollase varios metros el vehículo conducido por R. A. G., aunque tal y como informó la Guardia Civil las causas aún se están investigando.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad medicalizada del 112 con base en Coria, personal del centro de salud de Villanueva de la Sierra, un ambulancia convencional, operarios de limpieza de carreteras de la Junta de Extremadura, efectivos de la Guardia Civil, además de una dotación del parque de bomberos de Coria que tuvo que realizar tareas de excarcelación para poder extraer el cadáver, que fue trasladado al depósito de cadáveres de Coria para practicarle la autopsia.

El fallecido trabajaba en un taller mecánico en Montehermoso, y según fuentes municipales, regresaba a su localidad cuando se produjo el siniestro.