Una mujer de 87 años falleció ayer en Aliseda a causa de un incendio que se originó en su vivienda, cuyas causas todavía se desconocen. La anciana, según pudo averiguar este diario, vivía sola en uno de los primeros pisos del número 18 de la calle Hernán Cortés y andaba en silla de ruedas, aunque miembros familiares, que no quisieron hacer más declaraciones, confirmaron que se encontraba en buen estado de salud.

Según los datos facilitados por el 112, el fuego se inició a eso de las 17.30 horas, diez minutos antes de que los bomberos recibieran la llamada de alerta. Hasta el lugar se desplazó un camión de bomberos del parque de Cáceres, además de personal sanitario del Punto de Atención Continuada de Arroyo de la Luz, dos dotaciones de la Guardia Civil y agentes de la policía judicial de la Benemérita, que, al cierre de esta edición, no habían podido determinar las causas que provocaron el fuego debido a la oscuridad.

No obstante, todo apunta a que el suceso puede deberse a un accidente o un fallo de algún aparato electrónico, más que un incendio provocado. Al igual que sucede con la víctima, que fue trasladada hasta el tanatorio de la capital cacereña y a la cual se le realizará la autopsia para determinar si falleció por inhalación de humo o debido a las quemaduras.

Cabe destacar que tan solo dos habitaciones de la vivienda se salvaron de las llamas, que calcinaron otros tres cuartos. El más perjudicado, el salón; las llamas salieron incluso fuera de la vivienda.

Desde el inicio del fuego hasta pasadas las 21.00 horas, cuando el camión de bomberos puso rumbo de vuelta, los vecinos de la calle se agolpaban todavía frente al portal 18, mientras la policía judicial realizaba sus últimos análisis. Labor que continuarán durante la jornada de hoy para determinar la causa del origen del fuego.