Un hombre de 56 años de edad perdió la vida ayer en la fábrica conservera Inpralsa de Miajadas tras ceder una barandilla y precipitarse al vacío desde una altura de cinco metros.

El suceso tuvo lugar pasadas las 12.30 del mediodía en la fábrica propiedad de Industrias y Promociones Alimenticias S.A. (Inpralsa), dedicada a la transformación de tomate y situada en el kilómetros 294 de la carretera Madrid-Lisboa. El operario, mecánico de profesión, se encontraba en la línea de envasado del interior de la industria para reparar una avería o cambiar un formato y por motivos que se desconocen cayó al vacío tras ceder una de las barandillas de protección del pasillo metálico.

El servicio de Emergencias 112 de Extremadura recibió la llamada de socorro a las 12.39 y movilizó a un helicóptero medicalizado del Servicio Extremeño de Salud (SES) con base en Don Benito y a un equipo médico de Miajadas que, a su llegada, sólo pudo certificar la muerte del hombre.

El fallecido era personal fijo de plantilla con muchos años de experiencia y vecino de Villanueva de la Serena; su muerte se produjo de forma prácticamente instantánea debido a la altura de la caída, que provocó un fuerte impacto contra el suelo. Según infomaron fuentes municipales, tras el suceso, la dirección de Inpralsa paralizó la fabricación y ordenó a todos los operarios del turno de mañana que se marchasen a casa, de modo que cuando llegó la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cadáver la actividad había cesado en el área en el que tuvo lugar el fallecimiento.

En un escueto comunicado, Inpralsa lamentó "el desafortunado accidente que ha motivado el fallecimiento de D. Pedro Calderón", dijo que "está analizando el desarrollo de los hechos que han llevado a este fatal desenlace" y expresó su pésame a familiares y amigos.