Dos mujeres de avanzada edad fallecieron ayer en Coria tras ser atropelladas en plena calle por un camión. Juana M. L. murió en el acto y Saturnina G., que resultó herida de gravedad, falleció horas después en una ambulancia que la trasladaba a Cáceres. El accidente ocurrió en la calle Guijo del barrio Las Malvinas poco antes de las 19.00.

El camión --modelo DAFXF 380, matrícula CC-2243-S-- iba conducido por M. I. L., de Ceclavín. Las causas del atropello estaban aún sin aclarar al cierre de esta edición, aunque una de las hipótesis es que el sol pudo deslumbrar al conductor del vehículo e impedirle detectar la presencia de las dos mujeres.

El cadáver de Juana L.M. quedó tendido en la calzada. Su hijo y su marido, conocido como Cachicá , un popular tamborilero muy querido en Coria, acudieron al lugar del siniestro.

La mujer herida, Saturnina G., fue trasladada inmediatamente al hospital. Ingresó en Urgencias con con importantes heridas en el abdomen y diversas lesiones internas, según explicó el director del centro hospitalario, Eladio Garrote. Tras unas primeras intervenciones, el hospital consideró la necesidad de trasladarla al hospital de Cáceres. La mujer murió en la ambulancia que la trasladaba a la capital, a la altura de Portezuelo.