"Por amor al arte". Así describen los artistas de Navalmoral la razón por la que estos días exponen sus obras en el aula de cultura de la localidad.

La actividad se lleva a cabo de forma paralela al festival de música independiente Navalpop, y en ella, los artistas urbanos del municipio dan a conocer sus trabajos de forma totalmente voluntaria y sin ningún ánimo de lucro.

"Para nosotros es una oportunidad de enseñar a los moralos y a los que se acerquen a la localidad estos días todo lo que hacemos y que pertenece al arte contemporáneo", explica Lidia de la Calle, que a sus 27 años ya acumula muchos de experiencia dentro del mundo artístico.

Lidia expone tres esculturas de esmalte sobre metal, un lienzo y dos retratos. Junto a ella, Alberto Marcos, Rosa Moreno, María Muñoz, Jesús María Sendín y Alfonso Silva se darán a conocer como artistas urbanos hasta el próximo 9 de septiembre, día en el que el festival celebrará su "día grande" con los conciertos de Pequeño Tío, Universal Circus, Nadadora, Facto Delafé, Las Flores Azules, Niños Mutantes y Seine. Todos ellos componen un cartel, que en esta ocasión estará representado por profesionales de todas partes de España. Además de la actuación de los discjokeys locales Mondopop y Buzio, que alargarán la velada hasta la madrugada.

"Este año le estamos poniendo mucho empeño y queremos que eso se refleje en los resultados", asegura Jesús María Sendín, organizador del festival, quien se plantea unos objetivos a seguir en esta segunda edición, "ofrecer un cartel de calidad, promocionar el pop extremeño y acercar un estilo de música y arte que se aleja de lo convencional".

De momento, muchos han sido los moralos que se han acercado al aula de cultura a observar los grabados, las fotografías, lienzos y trajes a los que estos artistas urbanos han dedicado mucho tiempo para poder mostrar a los que consideran "su gente".