El Patio de Cristal del Ayuntamiento de Coria acoge en estos días y hasta mañana viernes la exposición fotográfica que se ha presentado con el título Un día en Coria. Esta muestra está promovida por la Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y Comarca San Ignacio de Loyola (Axpay) en colaboración con el ayuntamiento y Foto Estudio Karpint. El público ya puede ver un total de 156 imágenes que han sido seleccionadas entre más de 1.000. Todas ellas son imágenes captadas por los propios usuarios de Axpay, la mayoría de ellos personas con alguna discapacidad.

Desde la propia asociación se explicó que dicha muestra pretende reflejar distintas escenas y momentos de la vida cotidiana de los distintos sectores de la población y de sus habitantes, así como de las pedanías. Los autores de las fotos han acercado el objetivo de la cámara a la calle para presentar el día a día. Con esta exposición, Axpay pretende poner en valor un trabajo realizado por personas con discapacidad en un espacio de tiempo mayor a un año y que se puede ver reflejado en la presentación. La exposición podrá visitarse de lunes a viernes en horario de mañana, de 10 a 14.30 horas.

El presidente del colectivo, José Luis Hernández, explicó que con esta muestra «pretendemos poner en valor una labor realizada por personas con discapacidad». Al mismo tiempo, dijo, «perseguimos favorecer la relación de las personas con discapacidad y su familia con el entorno con el fin a su vez de favorecer la plena inclusión social». Esta muestra, tras permanecer en la localidad cauriense, se trasladará también hasta las pedanías Puebla de Argeme y Rincón del Obispo y se pondrá a disposición de todos los colegios caurienses, residencias de mayores y otras entidades que la soliciten para sus eventos y semanas culturales. José Luis Hernández animó a los ciudadanos a visitar la muestra donde, en muchos casos, podrán verse reflejados en alguna de las imágenes o a tal caso, conocer un poco más de cerca el trabajo de esta asociación.

Finalmente, anunció que el trabajo reflejado en la muestra se digitalizará y cederá a la Oficina de Turismo que depende del ayuntamiento.