La exposición de dibujos titulada Pequeños gestos con importancia, que se podrá ver hasta el 31 de octubre en el conventual de San Francisco de Trujillo reflexiona en clave de humor sobre pequeños detalles de la vida cotidiana «impresos de pautas machistas». Organizado por la concejalía de igualdad y la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Comarca de Trujillo, la muestra intenta ser una reflexión sobre detalles que se filtran en los vínculos cotidianos sin hacer demasiado ruido, pero son a veces más dañinos que otro tipo de conductas más visibles, «que los grandilocuentes desprecios o las escenas estentóreas», según explica la autora, Diana Raznovich.

Se trata de viñetas en clave de humor pero que se dejan al descubierto escenas, haciéndolas visibles para poder modificarlas, ya que, asegura la autora, «todo lo que se visibiliza, lo que se hace patente, se puede cambiar. La posibilidad de reírnos de lo mismo que nos daña, voltea a las circunstancias». La exposición se podrá visitar por la mañana de diez a dos y por la tarde de cuatro a siete.

Diana Raznovich nació en Buenos Aires y se exiló en España en 1976 a raíz de la dictadura militar en Argentina, adquiriendo posteriormente la nacionalidad española. Es autora teatral y humorista gráfica de amplia trayectoria nacional e internacional. H