El Museo de la Cárcel Real muestra desde el jueves y hasta el 4 de junio más de 500 fotografías de la Virgen de Argeme con motivo del 50 aniversario de su coronación. Las imágenes, que forman parte del archivo fotográfico de Foto Estudio Karpint, recoge los acontecimientos más importantes en la historia de la patrona de Coria desde 1956 y un sinfín de escenas donde los caurienses se convierten en protagonistas.

Romerías, procesiones, entregas florales, la llegada de obispos, así como la inauguración de la ermita nueva en 1972 son algunas de las escenas que el público puede ver en la primera planta del museo. La exposición se complementa con cuatro mantos de la extensa colección que posee la Virgen y también se muestran joyas de plata y oro y una talla cedida por el cauriense Nicolás Casillas.

TRABAJO LABORIOSO Luis Felipe Carpintero, autor de gran parte de las imágenes expuestas, aseguró que clasificar las fotografías no ha sido fácil y ha llevado "muchas horas de trabajo", añadió. Carpintero explicó que, especialmente, las imágenes más antiguas han requerido mucha dedicación, ya que ha sido necesario eliminar las deficiencias que presentaba el papel. Por otro lado, el presidente de la Cofradía de la Virgen de Argeme, Sebastián Iglesias, manifestó que esta muestra también sirve de homenaje "para los que ya no están entre nosotros".

La exposición, inaugurada por el obispo, Ciriaco Benavente y el alcalde, Joaquín Hurtado, puede visitarse de miércoles a domingo y la entrada es gratuita.