La Mancomunidad Intermunicipal de la Vera mantiene abierto el plazo de recepción de fotografías antiguas de los pueblos de la zona que formarán parte de una muestra itinerante cuyo objetivo es recuperar las costumbres y los monumentos de los pueblos de comarca. "Nos interesan principalmente fotografías de monumentos y de arquitectura popular en las que en primer plano pueden aparecer personas" con el fin de "recuperar la imagen de viejas costumbres y tradiciones", explicó el gestor cultural de los municipios veratos, Miguel Angel Mendo, quien apuntó la posibilidad de que la muestra pudiera llevarse también fuera de la comarca.

El proyecto incluye también la posibilidad de colocar una fotografía actual junto a la antigua, "lo que permitirá ver el cambio experimentado con el paso del tiempo en un inmueble o en una calle determinada", comentó Mendo.

Para que la muestra sea una realidad, Mendo realizó un llamamiento para que todas las personas interesadas en el desarrollo de la idea envíen a la mancomunidad este tipo de instantáneas. El dinamizador cultural señaló que este trabajo se está realizando desde mayo y que ya han sido varios los pueblos que han enviado sus fotografías a la mancomunidad.