La muestra Teatro en la calle que organiza el Ayuntamiento de Navaconcejo, y que arrancó el pasado viernes, continúa hoy con el cuarto y último grupo a concurso Allegro Teatro, de Pontevedra, con la obra Año 0 antes de Cristo. Ayer se representó La soledad de una Reina, de Asunción Mieres.

Y mañana sábado tendrá lugar la clausura y entrega de premios a los grupos participantes en el Certamen de Teatro Amateur.

El grupo infantil Sueños Teatro de Navaconcejo, con la obra, El desván de los sueños, serán los encargados de cerrar las representaciones. En esta gala de clausura se entregarán los diez premios que otorga el jurado a los grupos participantes en el certamen.

Además, se entregará el Premio Especial que concede el Ayuntamiento, en esta ocasión el galardonado es el periodista David Carrón, especializado en cine y teatro, además de productor teatral.

De igual manera, también se llevan a cabo otras actividades, como un taller de máscaras, que realizará Emulsión Teatro, y para finalizar el programa Teatro en la calle, el domingo se hará un viaje al Festival de Teatro Clásico de Mérida, en su sede de Cáparra, para ver la obra de Viriato.

Las representaciones serán en el Paseo del Río Jerte, a las 22,30 horas.

El concurso lo abrió el pasado viernes el grupo New Boom Culture con su comedia A todo cerdo le llega su San Martín. Al día siguiente fue el turno para el grupo madrileño, de Fuenlabrada, La Otra Parte Teatro, que representó su obra El ídolo.

También ha actuado el grupo sevillano de Dos Hermanas, Pinzas Teatro, que pusieron en escena su obra Tres patas y un banco.

Los vecinos de Navaconcejo y las comarcas han podido disfrutar de varios días de teatro en la calle, además, en un espacio único y natural como es el Paseo del Río Jerte, en el que no hacía demasiado calor y se pudo disfrutar de buenas jornadas teatrales.