La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Integral de la Vera ha organizado una exposición sobre Trata de Mujeres y Derechos Humanos , cuya inauguración está prevista para el próximo día 26 de marzo en la Casa de Cultura de Jarandilla. La muestra ha sido cedida por el proyecto Esperanza, que desarrolla desde el año 1999 un programa de apoyo integral a mujeres víctimas de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución forzada, servicio doméstico, matrimonios serviles y otros trabajos en condiciones de esclavitud en pleno siglo XXI.

La exposición tendrá carácter itinerante y recorrerá las localidades de la comarca. El calendario arranca el día 26 de marzo en Jarandilla y continuará en Losar el 2 de abril. Le seguirán Jaraíz y Villanueva, además del resto de los municipios que configuran la comarca de La Vera.

Por último, la oficina de Igualdad, organizadora del evento, tiene previsto proyectar además un documental con el que se completa la información que suministra esta exposición. La muestra pretende sensibilizar a la población en general acerca de un problema que afecta a miles de mujeres en nuestro país, algunas de ellas menores.