La Casa de Cultura de Coria acogerá mañana la XVI muestra de villancicos Ciudad de Coria organizada por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento cauriense. El certamen contará con la participación de 10 grupos, formados por los integrantes de la escuela municipal de música, de la residencia municipal de ancianos, del Club de la Tercera Edad La Morenita, del Coro Parroquial de Santiago, del hogar del pensionista, el grupo del taller de Operación Triunfo, escolares del colegio Sagrado Corazón y el grupo de Coros y Danzas. También actuarán los miembros de la Asociación Cultural La Aldaba, de Ceclavín, y de la Asociación Cultural Las Mismas, de Puebla de Argeme.

Cada uno de los grupos inscritos hará un recorrido por el repertorio musical tradicional y popular navideño con dos canciones. El certamen comenzará a las 19.30 horas y la entrada será gratuita para el público.

BELENES Por otro lado, el ayuntamiento tiene previsto organizar, en colaboración con las asociaciones y grupos locales, belenes vivientes en Coria y las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

El primero de ellos será el 17 de diciembre y tendrá como escenario las calles y plazas del casco histórico de la localidad cauriense. Los días 18 y 20, los belenes se escenificarán en Rincón y Puebla, respectivamente.