La II Feria de Formación Profesional de Navalmoral de la Mata se celebrará los días 25 y 26 de abril y tratará de mostrar que «las amplias ofertas formativas son una alternativa clara a otros estudios». Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Emprendimiento, Iñaki Rodríguez, en un acto en el consistorio al que ha asistido, recientemente, junto con docentes de distintos centros de formación. El edil recordó que este evento se enmarca dentro del II Plan Municipal de Juventud 2018/19 y manifestó que «esto también es colaborar para fomentar la formación y la empleabilidad».

Esta segunda edición, explicó el edil, tendrá como escenario la plaza del Jardincillo. El evento, que el año pasado tuvo una gran aceptación, contará con la participación de docentes y alumnos de una decena de institutos que imparten FP en la comarca del Campo Arañuelo, así como en Miajadas, Trujillo y Cáceres.

Durante dos días de programación habrá charlas, y estands donde se ofrecerá información y asesoramiento, Asimismo, recordó que el objetivo de esta feria es «difundir y acabar con los estigmas que aún pesan sobre esta formación y mostrar las alternativas y distintas ramas en las que los alumnos pueden formarse». Rodríguez manifestó, además, que esta segunda edición «es un claro ejemplo de que los ayuntamientos tienen un papel importante que realizar para formar y dar a conocer a los jóvenes las ventajas de estas enseñanzas».