Una mujer de 81 años falleció el sábado tras ser atropellada por un coche en la avenida de la Constitución de Jaraíz de la Vera. Según informó a este diario en la tarde de ayer la Comandancia de la Guardia Civil, el accidente se produjo dentro del casco urbano, alrededor de las 23.45 horas del sábado en el punto kilómetro 32 de la Ex-203, conocida popularmente como carretera de La Vera, que une Plasencia con la provincia de Avila, por Madrigal.

Las mismas fuentes señalaron que la anciana resultó herida grave, siendo trasladada por los servicios médicos de urgencias, al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, donde tuvo lugar el fallecimiento.

Por el contrario el conductor del vehículo todoterreno, de 36 años, que presuntamente atropelló a la mujer, resultó ileso, siempre según la versión de la Benemérita.

La noticia causó una gran conmoción ayer en Jaraíz a medida que los vecinos iban teniendo conocimiento del trágico suceso, que coincidió con la celebración de los actos en honor de San Cristóbal, patrón de los conductores, que han tenido lugar este fin de semana organizados por la cofradía. Precisamente el programa de actividades concluye esta tarde con la bajada de la imagen de San Cristóbal a la ermita donde es venerado durante todo el año en un paraje próximo al del Pasil.

ACCIDENTE EN MADROÑERA Por otra parte, un hombre de 34 años resultó herido grave en otro accidente de tráfico ocurrido en Madroñera, al colisionar el ciclomotor en el que viajaba con un turismo. Según informó la Guardia Civil, el siniestro se produjo a las 22.30 horas del sábado en la CC-35, carretera que discurre entre la localidad de Madroñera y la Ex-208. El conductor del turismo resultó ileso. El herido tuvo que ser trasladado al hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, donde ayer permanecía ingresado.