Pilar Moreno, vecina de Casillas de Coria, asegura que en la madrugada del 29 de agosto, mientras presenciaba un acto taurino en la plaza de toros durante las fiestas del pueblo, "alguien me apuntó con un puntero láser y me causó heridas en el ojo izquierdo", relató.

Moreno dijo que al día siguiente acudió al Servicio de Urgencias del Hospital Ciudad de Coria y allí, "el oftalmólogo me vio y después me dijo que tenía quemada la parte central de la córnea" y que la herida podía haber sido ocasionada por algún láser o petardo", comentó.

Asegura que los daños sufridos en el ojo le han supuesto muchos trastornos y está siguiendo un tratamiento médico. La afectada ha presentado una denuncia contra uno de los feriantes que han vendido estos objetos en Casillas. Además, ha advertido a la alcaldesa del pueblo del peligro de estos objetos que han comprado muchos niños durante las fiestas.

OBJETO PROHIBIDO El producto con el que, supuestamente, ha sido dañada Pilar Moreno en su ojo, tiene prohibida su comercialización y distribución. De hecho, la policía local de Coria ya requisó hace unos meses algunos objetos que se vendían en algunos mercadillos.

Desde la Oficina Municipal de Información de Coria ya se ha advertido en reiteradas ocasiones del peligro de estos utensilios, que en ocasiones se convierten en objetos de diversión para los más pequeños.