La vecina de Galisteo, cuyo cadáver ha aparecido junto al río Jerte a su paso por las inmediaciones de esta localidad cacereña, murió de forma accidental, según revelan los resultados de la autopsia, facilitados por la Delegación del Gobierno.

El cadáver de la mujer, de 64 años, fue encontrado por unos ciclistas que circulaban por el entorno sobre las 10.30 horas de ayer domingo, quienes dieron aviso del hallazgo a la Guardia Civil, según ha informado el instituto armado.

Tras el levantamiento del cadáver, el cuerpo sin vida de la mujer fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia, que ha determinado que se ha tratado de una "muerte accidental", ha indicado la delegación.

Por su parte, los vecinos de Galisteo han destacado que la mujer fallecida o era "conocida" y "muy querida" en la localidad, por lo que están "todos hechos polvo".

"La gente lo ha sentido mucho", ha afirmado una vecina.

Asimismo, otros vecinos han resaltado que no saben "qué ha pasado" o "cómo ha sido" la muerte, toda vez que están "muy sorprendidos", y han incidido en que la mujer muerta era una persona "que le gustaba mucho madrugar y andaba mucho".

"No sé lo que ha pasado, no logramos saber qué le ha pasado, sé que ha amanecido en el río (Jerte).... empezamos a desconfiar porque se iba a pasear y luego venía, se daba sus vueltas", ha lamentado un galisteño.