La Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios ´Mujer Jaraiceña´ ha convocado un concurso de elaboración de tortillas. El certamen, según adelantó ayer la presidenta del citado colectivo, Isabel Núñez, tendrá lugar el próximo jueves, día 13, a partir de las 17.00 horas.

Núñez hizo constar que se trata este de un concurso al que pueden concurrir "tortillas de todo tipo, no solamente españolas", y en este sentido se mostró partidaria de dejar a los participantes que "den rienda suelta a su imaginación, ya que se trata de pasar una tarde agradable".

Por lo que respecta al certamen de cocina celebrado con motivo de la Navidad, Isabel Núñez señaló que resultó muy concurrido, "con alrededor de cien platos", lo que junto con su celebración durante más de treinta años de forma ininterrumpida, le convierten en todo un clásico.

En esta ocasión, Loli Mateos obtuvo el primer premio, correspondiente al apartado de cocina libre, con un flan de langostinos y gambas; y en cocina extremeña ganó un costillar de cordero, preparado por Fidela Sánchez.

En postres libres la ganadora fue Susana Hernández, y en el apartado extremeño, María del Carmen Roldán.