Bonito, sencillo y emotivo. Así resultó el enlace matrimonial entre Francisca Flores Requejo y María del Carmen Martín Losada, que tuvo lugar a primeras horas de la tarde de ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jaraíz, presidido por el alcalde, Nicasio López.

Pese a que la boda había levantado expectación al ser la primera de la provincia entre dos mujeres, fueron pocos los curiosos que se acercaron hasta la casa consistorial para ver a las contrayentes, las cuáles hicieron acto de presencia en la plaza Mayor minutos antes de las dos, animadas por los gritos de "¡guapas!, ¡guapas!.

Allí, ante el alcalde, testigos e invitados, Paqui y Mari Carmen, visiblemente emocionadas, lo mismo que algunos de sus hermanos y amigos, consintieron contraer matrimonio.

López, que además leyó uno de los Cien poemas de amor , de Pablo Neruda, les deseó un matrimonio largo y duradero.

Por su parte las contrayentes se mostraron ante los periodistas muy felices tras el enlace, que viene a sellar una relación de diez años. Francisca pidió además a quiénes no entienden que dos personas del mismo sexo se puedan amar, "que piensen lo que quieran, pero que dejen vivir a los demás.

En cuanto al recurso presentado por el PP, señaló que " no llegará más allá, porque somos mucha gente, y no nos lo vamos a dejar pisar. También animó a otras personas del mismo sexo a que se casen.

Por otro lado, Francisca Requejo García, madre de Francisca Flores, dijo que si para su hija se trataba de un día feliz, "para mí también lo es", máxime teniendo en cuenta "que hay que tener pasión por los hijos" y aceptarlos, "como Dios los ha traido al mundo".

Como padrinos firmaron, Cristhofer Rosingana Flores y Silvia Arjona Martín.