Una mujer, de 33 años, resultó ayer herida grave, debido al politraumatismo que sufrió al salirse de la vía el vehículo en el que viajaba, según informó el Centro de Urgencias y Emergencias 112.

Las mismas fuentes señalaron que los recursos desplazados al lugar del accidente llevaron a la mujer al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, donde solicitaron un helicóptero para su traslado inmediato al Hospital Infanta Cristina de Badajoz ante la gravedad de las heridas que presentaba.

El suceso se produjo debido a una salida de vía de la furgoneta que conducía en la carretera Ex-392, a la altura de la Dehesa Boyal de Jaraíz de la Vera, en un paraje próximo al popular puente de la Caraba.

El vehículo cayó por un desnivel de unos cincuenta metros de altura, resultando con serios desperfectos en la carrocería ya que, según algunos testigos que pasaron por el lugar poco después de producirse el accidente, "el coche debió de dar varias vueltas de campana" tras arrancar la valla protectora que hay en aquel tramo recto, con una pronunciada pendiente, en la carretera que une Jaraíz de la Vera con Talayuela.

Nada más tener conocimiento del suceso, el 112 activó una patrulla y un equipo de atestados de la Guardia Civil, una unidad medicalizada, con base en la primera de las citadas poblaciones, y una dotación de bomberos del Sepei de Navalmoral de Navalmoral de la Mata. Estos últimos se ocuparon del rescate de la persona herida, pasando seguidamente a ser atendida por el equipo sanitario, que acudió al lugar del siniestro.