Una mujer de 58 años de edad resultó ayer herida leve por inhalación de humo como consecuencia de un incendio registrado en una casa de la calle Convento, número 16, de Hervás sobre las nueve y media de la mañana, informa Europa Press.

El incendio pudo originarse en la cocina de la casa, ubicada en la planta baja de la vivienda, y posteriormente propagarse a la primera planta del inmueble, según indicó el 112. La vivienda presentaba daños en la mitad del tejado y el caballete aunque, según el Sepei de Cáceres, no afectaron a la estructura.

Tras recibir el 112 una llamada de emergencia que alertaba del incendio, al lugar de los hechos acudieron diversos dispositivos de atención, entre ellos la Policía Local de Hervás que, a su llegada a la vivienda, rescató del patio de vecinos del inmueble a la mujer de 58 años, quien se encontraba "muy desorientada".

La mujer fue trasladada al centro de salud de Hervás y, posteriormente, al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia en estado leve en una ambulancia convencional. Al lugar de los hechos se desplazaron cuatro vehículos con ocho bomberos del Sepei de Cáceres, un jefe de guardia de esta última institución, varias patrullas de la Guardia Civil, dotaciones de policía y de Protección Civil de Hervás, y el alcalde.